En memoria de mi padre

Hoy hace tres años que falleció mi padre. Humildad y honradez fueron los mejores valores que me transmitió. Cuando soy conscientes de ellos, siento que mi padre está siempre a mi lado. Hoy quiero recordarle con la oración que le escribí poco después de que nos dejara y que ilustró la contraportada del misal del día de mi boda.

Hasta ahora, en estos tres años, creo que son más bien pocos los días en los que no me haya acordado de él. Por absurdo que le parezca al ateo, y sensiblero le resulte al escéptico, rezar por nuestros seres queridos cuando ya no están con nosotros es recordarlos y revivir en la ilusión nuestras experiencias con ellos y, aparte de nuestras dudas, desearles allá donde estén mejor vida.

.

Ahora que descansas tras el umbral de la vida

observa mi pasado y contempla mi presente

comprende mis errores y alaba mis aciertos.

.

Ahora que me puedes ver casar

orienta mis pasos y alumbra mi nuevo camino

cuida nuestro amor y agracia nuestro espíritu.

.

Tú, que me has dado la vida

Tú, que me has enseñado a ser honrado

sigue mandándome tus sabios consejos

y ayúdame en los momentos difíciles

.

Tú, que has sido bueno

Tú, que has sido paciente conmigo

concédeme tus mejores virtudes

y ocupa siempre un lugar en mi corazón.

.

Pido a la Santísima Virgen del Carmen,

y al Corazón Sagrado de Jesús*

te acojan en su protección

y te concedan el premio de su amor.

(Oración para mi padre en el día de mi boda, 28 de febrero de 2009)

.

* Mi padre veneraba a la Virgen del Carmen y el Corazón Sagrado de Jesús

Responder

